Noviembre 3, 2020

Hoy aprendí que el mejor remedio para algunas enfermedades simples es tener algo que hacer, algo por lo que levantarse de la cama.

Sofy se levanta temprano siempre (tenga o no escuela). Lo primero que sale de su boca generalmente es: ‘tengo sueño’ (si tiene que ir a la escuela) o ‘tengo hambre’ (si no tiene que ir). Hoy no hubo clases, así que a las 8:00 AM, cuando la tos, el dolor de cabeza, y la destemplanza competían por el galardón al ‘ peor de los síntomas’, Sofy ya estaba a los pies de mi cama pidiendo algo calentito de desayuno.

No voy a negar que me pasó por la cabeza decirle que preparara una leche con cereal, o un juguito de manzana con tostadas pero bastó verle sus ojitos y que Siri me recordara que estábamos a 36 grados fahrenheit, para levantarme de la cama y prepararle unos huevitos revueltos,dos tostadas y un vasito de leche con chocolate.

Como ya estaba en eso, y para que no desayunara sola, me prepare algo también. Para cuando había terminado el café, mi voz ya se podía escuchar, el dolor de cabeza había desaparecido y solo quedaba un poquito de la destemplanza. Aproveché la repentina mejora para lavar los platos y dejar la cocina así como me gusta verla. De hecho, se veía tan linda que no me quedó más remedio que organizar un poco la sala y el comedor para que todo se viera parejo.

Cuando terminé y miré el reloj, ya eran casi las 9:30 AM.Todo lo que quedaba de la destemplanza se fue con el agua caliente y el jabón de rosas que tanto me gusta y que utilicé para bañarme. Para celebrar, me puse un accesorio para el cabello que no habia sacado de la caja por querer guardarlo para una ocasión especial y que resultó ser esta: Lograr levantarme de la cama cuando sentía que no podía.

Published by Elena Brutau

El 23 de septiembre de 1989, mientras algunos celebraban el equinoccio de otoño y otros el de primavera, nacia una niña con hambre precoz en La Habana, Cuba a las 3:30 pasado meridiano. Tal era su hambre que dejó la Isla con destino a un lugar que en 1535 era conocido como Reino de la Nueva España. Por casi una década, su apetito quedó olvidado, pero en su vijésimo-sexto aniversario, algo la hizo recordar, embarcándose esta vez con destino a la Tierra de los cincuenta Reinos. Algunos creen que quedó satisfecha, otros creen que jamás lo estará.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: